Las cifras lo demuestran: la llamada "píldora del día después" es un gran negocio. La pastilla abortiva, gracias a ser dispensada sin receta, ha disparado las ventas en España de las dos multinacionales farmacéuticas que las comercializan. Así lo muestra una información de La Razón:
"La venta libre de la píldora del día después ha saneado las cuentas de sus fabricantes. Sólo en los tres primeros meses desde que se puso en marcha la libre dispensación sin receta médica (octubre, noviembre y diciembre), la facturación ascendió a más de 2,3 millones de euros, repartidos entre los dos laboratorios, Chiesi y Bayer. Así lo demuestran los últimos datos de la consultora más importante del sector, IMS Health, a los que ha tenido acceso este periódico.
Radiografía
18 EUROS cuestan las dos marcas en el mercado
1,1 MILLONES facturaban en tres meses con receta
7,2 MILLONES facturará en un año sin receta la marca más vendida
- Si se extrapolan los 2,3 millones obtenidos en tres meses, el fabricante de Norlevo obtendría en un año 7,2 millones, lo que lo situaría como cuarto nuevo producto de farmacia sin receta"
Para conocer los efectos dañinos para la salud de la mujer de esta píldora se pueden consultar los siguientes enlaces:
La píldora anticonceptiva también deja secuelas. 50 años después de su implantación, los datos así lo demuestran. Estudio de Miguel A. Martinez-González y Miguel Delgado-Rodriguez
Video "Cómo la píldora trabaja como un abortivo"
Video "Cómo la píldora trabaja como un abortivo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario