EL CIELO NOS HABLA EN MEDJUGORJE
"Yo he venido a llamar al mundo a la conversión por última vez" ( 2/05/1982)
"Queridos hijos: orad conmigo para que todos vosotros tengáis una vida nueva. En vuestros corazones, hijos míos, sabéis lo que hay que cambiar: regresad a Dios y a sus mandamientos para que el Espíritu Santo pueda cambiar vuestras vidas y la faz de esta tierra, que necesita de una renovación en el Espíritu" Mensaje del 25 de mayo de 2020.

El mito de la superpoblación



Si Malthus levantara la cabeza...se daria cuenta que han pasado 212 años de la fecha en que predijo el colapso de recursos alimentarios suficientes para la población mundial (1798) y que desde entonces el mundo ha crecido en 6.728 millones de personas. Y sigue sin producirse el colapso alimentario mundial (sí que hay desequilibrios, pero no por falta de recursos, sino por su mala distribución entre paises ricos y pobres)

Pero preguntemos a cualquier ciudadano de a pie qué piensa de la superpoblación y veremos qué nos comenta. Veremos que no es difícil hoy en dia ser malthusiano. La mayoria de los ciudadanos lo son. Se lo ha puesto muy fácil el poder mundial, que desde hace décadas planifica políticas antinatalistas. El "experto" en la materia (que acaba siendo cualquier hijo de vecino) siempre nos empezará hablando de la China y nos acabaremos imaginando ese país enorme desbordado por masas hambrientas saliendo de sus fronteras e invadiendo el mundo en busca de pan.

Y a mis paisanos les preocupa la superpoblación. ¡Pero si es que yo vivo en España, señores, que tiene el menor crecimiento demográfico del mundo! ¡Todavia entiendo menos que en este país haya alguien que se preocupe de la superpoblación, cuando cada año mata a más de 110 mil de sus hijos en abortos provocados amparados por la ley!

Gracias a Dios, las tecnologias también vienen en nuestro rescate para hacernos salir de la esclerosis mental con que nos "dopan" los poderes interesados en las políticas anti-vida (me refiero a la ONU, no a un "poder" ilusorio sacado de una paranoia) Además, con la falacia de que la reducción de la natalidad acabará con la pobreza. Más bien acabará con los pobres, con sus hijos no nacidos, no con su situación, ya que ésta viene derivada del desigual reparto de la riqueza, no de su prole. ¡Encima a los niños les atribuyen la pobreza que realmente está provocada por la injusticia que sufren sus padres!

¿Se ha atrevido usted a hacer un recorrido por Google Earth para observar el elevado nivel de superpoblación de toda la superficie terrestre? (sic) Literalmente usted se puede perder en interminables praderas, bosques o desiertos a nada que apriete al máximo el zoom. Y usted me dirá: ya, ya, pero observa megaurbes como Nueva York, Mexico D.F o Tokio...Y yo pregunto ¿No estaremos viendo allí crecimiento desequilibrado en vez de superpoblación? Porque este último término describe un desfase población-recursos, no un desfase población-territorio. No mezclemos conceptos, que a veces el lenguaje nos traiciona. México D.F o Shanghai no hacen por sí mismas insostenible el planeta, sino los políticos y empresarios que allí tienen intereses especulativos y que favorecen un crecimiento urbanístico no planificado.

Bueno, como siempre, mejor será que hablen los que saben. Aqui dejo unos enlaces.

Too many people? Nicholas Eberstadt

El mito malthusiano. La ONU al servicio de la nueva ingenieria social
. Arbil

El inminente fracaso demográfico y la falacia malthusiana
. Conoze

La población es el principal recurso. Aceprensa

Crisis financiera internacional, cambio climático y su impacto en los pobres. Celam

Si quieres promover la Paz, protege la Creación. Mensaje de Benedicto XVI en la XLIII Jornada Mundial de la Paz



No hay comentarios: