EL CIELO NOS HABLA EN MEDJUGORJE
"Yo he venido a llamar al mundo a la conversión por última vez" ( 2/05/1982)
"Queridos hijos: orad conmigo para que todos vosotros tengáis una vida nueva. En vuestros corazones, hijos míos, sabéis lo que hay que cambiar: regresad a Dios y a sus mandamientos para que el Espíritu Santo pueda cambiar vuestras vidas y la faz de esta tierra, que necesita de una renovación en el Espíritu" Mensaje del 25 de mayo de 2020.

El cigoto es un ser humano


 
   "El cigoto es la primera célula de cualquier individuo. Marca el momento de origen de una nueva vida, en cuanto célula. Y esa célula es humana, porque tiene un DNA diferente del de su madre (y de su padre). No puede afirmarse, por tanto, que sea “parte de la madre”, porque su ADN es diferente del de las células de su madre. Es único (y prácticamente, irrepetible). Desde el momento en que se fusionan los núcleos del espermatozoide y del óvulo, dando origen de ese modo a una nueva célula con un contenido genético original, la Ciencia afirma que se ha originado una nueva vida humana. Claro que cualquier célula de nuestro cuerpo (por ejemplo, una célula de la piel) también es célula y tiene un ADN humano. Pero no podemos decir que sea un individuo de la especie humana, sino una parte de él. ¿Qué es lo que hace especial a un cigoto? Precisamente el hecho de ser una célula humana TOTIPOTENTE. Es decir, con capacidad y potencia para desarrollarse e ir constituyendo a un individuo. No existe ningún punto de corte posterior que marque ningún salto cualitativo como para decir “ahora ya es una persona”. Lo es desde el primer momento, porque persona se es, o no se es. No se es “medio-persona” o “pre-persona”.

   Para entender mejor este concepto, podemos tomar el ejemplo de una construcción humana de un edificio. Para realizarlo es preciso que haya un arquitecto que haga el proyecto y diseñe los planos, un aparejador que dirija las diferentes fases de la construcción, unos albañiles que trabajen a sus órdenes y unos materiales de construcción con lo que trabajar. Pues bien, en el cigoto todas estas funciones (plano, regulación, obreros, materiales de construcción…) se encuentran dentro de él mismo y se activan igualmente dentro de él. El cigoto es la vez el arquitecto, aparejador, obrero y material de construcción. En realidad, la única diferencia es que en una obra civil, todos construyen algo ajeno a ellos mismos, mientras que el embrión se construye a sí mismo.

Así pues, resumiendo, un cigoto es un nuevo ser vivo, perteneciente a la especie humana, y por tanto, es una nueva persona" AGUSTIN LOSADA  

El Tribunal Europeo de Justicia reconoce el embrión humano desde la fecundación 

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta bien que pensamos y que incluyamos algo de biología por que si a un maestro de biología le digo que lo hizo todo dios yo creo que me odiaria