EL CIELO NOS HABLA EN MEDJUGORJE
"Yo he venido a llamar al mundo a la conversión por última vez" ( 2/05/1982)
"Queridos hijos: orad conmigo para que todos vosotros tengáis una vida nueva. En vuestros corazones, hijos míos, sabéis lo que hay que cambiar: regresad a Dios y a sus mandamientos para que el Espíritu Santo pueda cambiar vuestras vidas y la faz de esta tierra, que necesita de una renovación en el Espíritu" Mensaje del 25 de mayo de 2020.

Anawim, los Pobres de Yahveh


Cuando conocí su significado, me fascinó. Los Pobres de Yahveh, los Anawim. Hasta ese momento sólo entendia el concepto como un calificativo personal. Pero al descubrir que realmente eran una pequeña porción del pueblo de Israel, los pequeños, en los que Dios se fijó para que naciera su hijo, la cosa cambió.

Se trata de un pueblo del que ya habla el profeta Isaías: "Aquel día no volverán ya el resto de Israel y los bien librados de la casa de Jacob a apoyarse en el que los hiere, sino que se apoyaran con firmeza en Yahveh. Un resto volverá, el resto de Jacob, al Dios poderoso. Que aunque sea tu pueblo, Israel, como la arena del mar, sólo un resto de él volverá" (Is 10, 20-22a) También lo hace Sofonías: "Yo dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, y en el nombre de Yahveh se cobijará el Resto de Israel. Se apacentarán y reposarán sin que nadie los turbe" (So 3, 12.13b)

A este pueblo pertenecia Maria, madre de Jesús, quien de bien pequeña recibió la fe de sus padres en un Mesias que naceria entre los pobres como ella. "Algo dentro de mí me decia que el Señor estaba esperando una palabra mía. Se la di en seguida y le dije que si Él queria enviar un Mesias que no iba a ser como casi todos esperaban, que por mi parte me daba lo mismo" (El evangelio secreto de la Virgen Maria, Santiago Martin)

"Maria toma la actitud típica de los Pobres de Dios: llena de paz, paciencia y dulzura, toma las palabras, se encierra en sí misma, y queda interiorizada, pensando: ¿Qué querrán decir estas palabras? ¿Cuál será la voluntad de Dios en todo esto?" (El silencio de Maria. Ignacio Larrañaga)

Sobre esta cuestión también he visto análisis interesantes en Iglesia.cl Mercabá Parrochie y en Canal social

No hay comentarios: