"Queridos hijos: orad conmigo para que todos vosotros tengáis una vida nueva. En vuestros corazones, hijos míos, sabéis lo que hay que cambiar: regresad a Dios y a sus mandamientos para que el Espíritu Santo pueda cambiar vuestras vidas y la faz de esta tierra, que necesita de una renovación en el Espíritu" Mensaje del 25 de mayo de 2020.
Señor, que suba hoy hasta Vos una súplica que es la ilusión de toda mi vida: Concededme, Señor, la Gracia de que algún dia llegue a ser la madre de un sacerdote. Conozco Señor que vuestros designios son inpenetrables...que tenéis predestinados a los nuestros...a ello me someto humildemente. Sin embargo, escuchad mis súplicas: me atrevo a pediros que un hijo mio: Continúe vuestra obra redentora en la Tierra
Perdone los pecados en vuestro nombre
Pueda teneros en sus manos y daros a las almas Bautice a los niños Abra las puertas del cielo a los moribundos Sea una gota de rocío celestial sobre el mundo atormentado Sea otro Cristo Señor no rechacéis este sueño dorado que nunca me abandona. Esta visión divina que llena mi alma de dulzura inefable. La visión de un hombre levantando a su Dios en el altar. De un hombre que llevaria mis facciones De un hijo que Vos me habriais dado De un sacerdote que yo os hubiera devuelto todo para Vos. Señor os lo pido por Maria madre del primer sacerdote ¡Jesús mio! ¡Hacedme madre de un sacerdote! ¡Señor! ya sé que soy indigna de ello. Perdonadme mi atrevimiento y hágase en todo tu Voluntad. Amén.
Es una realidad cada vez más evidente: las redes sociales (Facebook,Tuenti, MySpace) se han convertido en el objetivo prioritario de los dos grandes poderes: el económico y el político.
Las grandes empresas y la diferentes administraciones públicas se han colado por la puerta de atrás de estas plataformas diseñadas para crear redes virtuales de amigos. Y es que ya hay más de 500 millones de usuarios de estas redes. Es un enorme mercado virgen, todavia por explotar y, además, formado mayoritariamente por consumidores jóvenes o de cierto poder adquisitivo. Son fácilmente accesibles: por su debilidad ideológica y vulnerabilidad moral (en el primero de los dos casos) y también por su capacidad de gasto (en el segundo) Sin duda, es el gran mercado del futuro. Y además, se han convertido en el terreno perfecto para que acampen los piratas.
La presencia de campañas en estas redes no es una cuestión anecdótica, aunque aún tengan poca dimensión. Las mismas plataformas ya disponen de sus propios departamentos de gestión de publicidad y campañas, como es el caso de Tuenti y Facebook
El 60% de los usuarios se conectan a diario y pasan una media de 80 minutos online.
Más de 20 mil millones de páginas vistas al mes
86% de penetración de mercado en la población española
51% mujeres y 49% hombres
Y véase la dimensión de las empresas que apoyan su estrategia:
Además, este mercado ya es estudiado por expertos de márketing:
Pero estas redes sociales, como hemos dicho, no son sólo el objetivo de empresas, sino también de instituciones públicas, que han visto en ellas un filón para dar propaganda a sus políticas:
Así, como aquí vemos, en el grupo de amiguetesse ha colado un desconocido que parece que quiera hacerse amigo nuestro, porque tiene mucho interés en llegar a nosotros. Porque es donde más rápido puede llegar a nosotros. Me pregunto ¿aceptaria un jóven usuario de Facebook o Tuenti que su padre le hable de su cuerpo y de lo que puede o no hacer con él? Pero probablemente sí deja que se lo explique Papá Estado. Además, teniendo en cuenta que uno de los temas dominantes en las redes es el sexo.
Está claro que esto es el principio de lo que será en el futuro una de las grandes prioridades de la política: acceder de lleno a las redes, distribuir propaganda y granjearse la confianza de futuros electores. El Estado ha entrado en nuestra habitación para quedarse.
Ante este fenómeno, la Iglesia Católica ya ha dado una Palabra. Lo ha dicho recientemente el Papa Benedicto XVI. Advierte de los riesgos y también del papel de los cristianos en este nuevo escenario:
"Las nuevas tecnologías permiten a las personas encontrarse más allá de las fronteras del espacio y de las propias culturas, inaugurando así un mundo nuevo de amistades potenciales. Ésta es una gran oportunidad, pero supone también prestar una mayor atención y una toma de conciencia sobre los posibles riesgos. ¿Quién es mi “prójimo” en este nuevo mundo? ¿Existe el peligro de estar menos presentes con quien encontramos en nuestra vida cotidiana ordinaria? ¿Tenemos el peligro de caer en la dispersión, dado que nuestra atención está fragmentada y absorta en un mundo “diferente” al que vivimos? ¿Dedicamos tiempo a reflexionar críticamente sobre nuestras decisiones y a alimentar relaciones humanas que sean realmente profundas y duraderas? Es importante recordar siempre que el contacto virtual no puede y no debe sustituir el contacto humano directo, en todos los aspectos de nuestra vida (...) Los creyentes, dando testimonio de sus más profundas convicciones, ofrecen una valiosa aportación, para que la red no sea un instrumento que reduce las personas a categorías, que intenta manipularlas emotivamente o que permite a los poderosos monopolizar las opiniones de los demás" Mensaje de Benedicto XVI para la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. 25 de Enero de 2011
13 millones de abortos anuales en China serían forzados, estiman expertos
China Daily, un periódico controlado por el régimen, ha publicado los datos sobre abortos y nacimientos anuales: 13 millones de abortos y 20 millones de nacimientos, según la Comisión Nacional de Planificación Familiar de China. Un artículo de China Daily, citado por un informe de la BBC, atribuye el alto número de abortos a la falta de educación sobre anticoncepción. Sin embargo, los expertos dicen que la mayoría de los abortos se deben a la política de un solo hijo. "La estrategia de un solo hijo, causa más violencia hacia las mujeres y jóvenes que cualquier otra política sobre la faz de la tierra", dijo Reggie Littlejohn, una experta en la política de un sólo hijo, y presidente de la recientemente fundada “Women's Rights Without Frontiers".
"[Estamos] casi seguros, que la mayoría de los 13 millones de abortos son forzados", dice Colin Mason, quien en marzo condujo una investigación de campo en las provincias de Guangdong y Guanxi, para el Population Research Institute, organización sin fines de lucro con base en Virginia (EE.UU.) Estas dos provincias son ejemplos "modelos" en China, donde la política de un solo hijo es impuesta estrictamente, logrando alcanzar la cifra de cupos para los nacimientos.
Bajo la política de un solo hijo, las parejas chinas tienen que pedir un permiso de nacimiento antes de dar a luz. Las mujeres solteras tienen prohibido tener niños, y las casadas que ya tienen uno deben utilizar el DIU (dispositivo intrauterino). Se obliga a esterilizarse a las mujeres con uno, o con dos o más hijos.
Según Littlejohn, las medidas tomadas para reforzar la política de un solo hijo, incluyen multas exorbitantes, abortos forzados y esterilizaciones, detención arbitraria, tortura, y secuestro de los hijos. El método más común es un impuesto de compensación social. Aquellos que tienen embarazos no planeados, pueden ser multados con un importe que va desde la mitad del salario anual, hasta diez veces su valor. Agregó que el impacto emocional que resulta de los abortos, contribuye al alto número de suicidios de mujeres en China"
"El pensamiento de Catalina sobre el purgatorio, por el cual es particularmente conocida, está condensado en las últimas dos partes del libro citado al inicio: el Tratado del purgatorio y el Diálogo entre el alma y el cuerpo. Es importante notar que Catalina, en su experiencia mística, nunca tuvo revelaciones específicas sobre el purgatorio o sobre las almas que están allí purificándose. Sin embargo, en los escritos inspirados de nuestra santa es un elemento central y el modo de describirlo tiene características originales respecto a su época. El primer rasgo original se refiere al «lugar» de la purificación de las almas. En su tiempo se representaba principalmente recurriendo a imágenes vinculadas al espacio. Se pensaba en un cierto espacio, donde se encontraría el purgatorio. En Catalina, en cambio, el purgatorio no se presenta como un elemento del paisaje de las entrañas de la tierra: no es un fuego exterior, sino interior. Esto es el purgatorio, un fuego interior.
La santa habla del camino de purificación del alma hacia la comunión plena con Dios, partiendo de su experiencia de profundo dolor por los pecados cometidos, frente al infinito amor de Dios (cf. Vita mirabile, 171v). Hemos escuchado el relato de ese momento de conversión, donde Catalina siente improvisamente la bondad de Dios, la distancia infinita entre su propia vida y esa bondad, y un fuego abrasador en su interior. Y este es el fuego que purifica, es el fuego interior del purgatorio. También aquí hay un rasgo original respecto al pensamiento de ese tiempo. En efecto, no se parte del más allá para describir los tormentos del purgatorio —como era habitual en esa época y quizás lo es todavía hoy— y luego indicar el camino para la purificación o la conversión, sino que nuestra santa parte de la experiencia interior de su vida en camino hacia la eternidad.
El alma —dice Catalina— se presenta a Dios todavía atada a los deseos y a la pena que derivan del pecado, y esto le impide gozar de la visión beatífica de Dios. Catalina afirma que Dios es tan puro y santo que el alma con las manchas del pecado no puede encontrarse en presencia de la divina majestad (cf. Vita mirabile, 177r). Y también nosotros sentimos cuán distantes estamos, cuán llenos de tantas cosas, de modo que no podemos ver a Dios. El alma es consciente del inmenso amor y de la perfecta justicia de Dios y, por consiguiente, sufre por no haber respondido de modo correcto y perfecto a ese amor, y precisamente el mismo amor a Dios se convierte en llama, el amor mismo la purifica de sus escorias de pecado.
En Catalina se vislumbra la presencia de fuentes teológicas y místicas a las que era normal recurrir en su época. En particular, se encuentra una imagen típica de Dionisio el Areopagita, la del hilo de oro que une el corazón humano con Dios mismo. Cuando Dios ha purificado al hombre, lo une con un sutilísimo hilo de oro, que es su amor, y lo atrae hacia sí con un afecto tan fuerte, que el hombre queda como «superado y vencido, y totalmente fuera de sí». De este modo el corazón del hombre es invadido por el amor de Dios, que se convierte en la única guía, el único motor de su existencia (cf. Vita mirabile, 246rv). Catalina utiliza esta situación de elevación hacia Dios y de abandono a su voluntad, expresada en la imagen del hilo, para expresar la acción de la luz divina sobre las almas del purgatorio, luz que las purifica y las eleva hacia los resplandores de los rayos fulgentes de Dios (cf. Vita mirabile, 179r)" BENEDICTO XVI Audiencia General del Miércoles 12 de Enero de 2011 (sobre Santa Catalina de Génova)
"En el purgatorio hay diferentes niveles; el más bajo está cerca del infierno y el más alto se acerca gradualmente al cielo. No solamente en el Día de los Difuntos muchas almas dejan el purgatorio, sino también en Navidad, e incluso en mayor número. En el purgatorio hay almas que rezan fervorosamente a Dios, pero por las cuales nadie reza en la tierra. Dios les beneficia con las oraciones de los demás. Dios les permite manifestarse de diferentes maneras a sus familiares en la Tierra para recordar a la humanidad que el purgatorio existe y para pedir oraciones para acercarse a Dios, que es justo y bueno. La mayor parte de la gente va al purgatorio. Bastantes van al cielo. Y un reducido número va directamente al cielo" Mensaje de la Virgen en Medjugorje (10 de enero de 1983)
Sobre el purgatorio, Dios ha concedido a algunas personas conocer en vida esa realidad sobrenatural. Este es el sobrecogedor testimonio de Gloria Polo, una mujer colombiana abatida por un rayo el 5 de mayo de 1995 que cuando estuvo clínicamente muerta en la Unidad de Cuidados Intensivos experimentó una serie de vivencias sobrenaturales en las que pudo conocer el purgatorio:
1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.
1031 La Iglesia llama purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (por ejemplo 1 Co 3, 15; 1 P 1, 7) habla de un fuego purificador:
«Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro (San Gregorio Magno, Dialogi 4, 41, 3).
1032 Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura: "Por eso mandó [Judas Macabeo] hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado" (2 M 12, 46). Desde los primeros tiempos, la Iglesia ha honrado la memoria de los difuntos y ha ofrecido sufragios en su favor, en particular el sacrificio eucarístico (cf. DS 856), para que, una vez purificados, puedan llegar a la visión beatífica de Dios. La Iglesia también recomienda las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos:
«Llevémosles socorros y hagamos su conmemoración. Si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su padre (cf. Jb 1, 5), ¿por qué habríamos de dudar de que nuestras ofrendas por los muertos les lleven un cierto consuelo? [...] No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos» (San Juan Crisóstomo, In epistulam I ad Corinthios homilia 41, 5).
LETANIAS DE LA HUMILDAD Cardenal Merry del Val (1865-1930)
JESUS, manso y humilde de Corazón,
Óyeme.
DEL deseo de ser lisonjeado,
Líbrame Jesús.
Del deseo de ser alabado,
"
Del deseo de ser honrado,
"
Del deseo de ser aplaudido,
"
Del deseo de ser preferido a otros,
"
Del deseo de ser consultado,
"
Del deseo de ser aceptado,
"
DEL temor de ser humillado,
"
Del temor de ser despreciado,
"
Del temor de ser reprendido,
"
Del temor de ser calumniado,
"
Del temor de ser olvidado,
"
Del temor de ser puesto en ridículo,
"
Del temor de ser injuriado,
"
Del temor de ser juzgado con malicia,
"
QUE otros sean más estimados
Jesús dame la gracia
que yo,
de desearlo.
Que otros crezcan en la opinión
del mundo y yo me eclipse,
"
Que otros sean alabados
y de mí no se haga caso,
"
Que otros sean empleados en cargos
y a mí se me juzgue inútil,
"
Que otros sean preferidos a mí
en todo,
"
Que los demás sean más santos que yo con tal que yo sea todo lo santo que pueda,
"
Oración: Oh Jesús que, siendo Dios, te humillaste hasta la muerte, y muerte de cruz, para ser ejemplo perenne que confunda nuestro orgullo y amor propio. Concédenos la gracia de aprender y practicar tu ejemplo, para que humillándonos como corresponde a nuestra miseria aquí en la tierra, podamos ser ensalzados hasta gozar eternamente de ti en el cielo. Amén. CARDENAL MERRY DEL VAL
"La soberbia hace su voluntad, la humildad hace la voluntad de Dios. Por eso al que se llegue a mí no lo arrojaré fuera. ¿Por qué? No he venido a hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Yo he venido humilde, yo he venido a enseñar la humildad, y yo soy el maestro de la humildad. El que se llega a mí, se incorpora a mí; y el que se llega a mí, se hace humilde, y el que se adhiere a mí, será humilde, porque no hace su voluntad, sino la de Dios. Esta es la causa de que no se le arroje fuera: estaba arrojado fuera cuando era soberbio" SAN AGUSTIN. Comentario a Juan 25, 16
"Fue como esos vidrios grandes, limpios y transparentes. Estamos en una habitación, sentados en una butaca, contemplando variadas escenas y lindos paisajes. Ese vidrio es tan humilde, que transparenta un paisaje magnífico y él queda en silencio. Eso, exactamente, fue Maria"
Ignacio Larrañaga. El silencio de Maria
La cita
"El error más grande es no darse cuenta de que el otro es Cristo" (Cardenal F.X Nguyen van Thuan)