EL CIELO NOS HABLA EN MEDJUGORJE
"Yo he venido a llamar al mundo a la conversión por última vez" ( 2/05/1982)
"Queridos hijos: orad conmigo para que todos vosotros tengáis una vida nueva. En vuestros corazones, hijos míos, sabéis lo que hay que cambiar: regresad a Dios y a sus mandamientos para que el Espíritu Santo pueda cambiar vuestras vidas y la faz de esta tierra, que necesita de una renovación en el Espíritu" Mensaje del 25 de mayo de 2020.

El porqué de 30 años de apariciones de la Virgen en Medjugorje


       "Cuando nos preguntamos por qué la Virgen Maria se aparece por tanto tiempo, debemos mirar a nuestro alrededor y ver. ¡Hay tan pocos santos en nuestros tiempos! La Iglesia se está derrumbando, como cuando San Francisco. Observemos a las familias, cuántos divorcios, cuánto dolor, cuántos matrimonios cerrados al don de la vida. Observemos también cómo la droga y el alcohol se han integrado entre los jóvenes de los países católicos, de nuestras familias cristianas (...) Mejor que yo lo expresa el corazón de ese padre y esa madre cristianos que perdieron a sus hijos en la droga, en el alcohol, en el sexo, en la ambición. Ese dragón, ese enemigo, ha robado a nuestros niños.

La Virgen María se aparece para renovar la Iglesia a través de aquellos que le abren el corazón, que confían y aceptan sus mensajes. Ella quiere salvar a la Iglesia y por eso habla sin parar de oración. ¿Cómo vamos a salvar a la Iglesia si no oramos? ¿Acaso la Iglesia está construida sobre conocimientos teóricos? ¿Es la Iglesia una enseñanza, algo que se aprende de memoria, o es la propia escuela de la vida? ¡Vivir y dar frutos! Eso es lo que quiere la Virgen con sus hijos de la Iglesia, y es lo que ha sucedido ya con millones de personas. Porque hoy, desde Medjugorje, han partido a todo el mundo millones de jóvenes apóstoles que se ocupan de la familia y de la oración. Hoy tenemos miles de jóvenes vocaciones que se han enamorado de la Iglesia y de Jesús en el Monte de las Apariciones o en el de la Cruz, en la Comunión de la oración de Medjugorje. Hoy tenemos en el mundo millones de personas que se enamoraron del rosario en Medjugorje. 

 
  Nuestra desviación y nuestro engaño fue cuando nos creímos capaces de criar a nuestros hijos sin oración en familia. Nuestro engaño ha sido creer que lo suficiente era tener. Y eso fue lo que conseguimos, tener y tener pero al mismo tiempo perdimos todo lo que era básico para el hombre, porque el hombre no es solamente un ser intelectual y material, sino un ser que cree, que ama, que necesita orar para vivir y dar gracias a su Dios.

¿Y por qué tanto tiempo de apariciones? Si supiesen ustedes cuál es mi tristeza cuando un sacerdote de Estados Unidos me cuenta que para la Pascua sólo confiesa a una familia de su parroquia...O ese otro de Buenos Aires que tiene más de sesenta mil parroquianos y no confiesa a ninguno, sino que da la absolución general. Éstas son cosas dolorosas, pero reales ¿Y nos preguntamos por qué la Virgen se aparece? ¿Acaso ésa es la Iglesia que Jesús deseaba y en la que vivimos hoy? ¿Acaso es ésa la viña que Él plantó y que trae frutos sabrosos? ¿Y por qué entonces la Virgen se aparece? ¡Porque la necesitamos! Y durante tanto tiempo porque está esperando a todos aquellos que han emprendido el camino para venir pero aún no han llegado. 

  Yo de verdad siento hasta como un pecado y una ofensa la pregunta de por qué la Virgen María se aparece tanto tiempo. (...) ¿Sabe cuál es el problema? Que nosotros hemos pensado que podemos hacer algo en su lugar, que no la necesitamos. Pero eso es imposible. Ella tiene su papel en la Iglesia y nosotros no la podemos sustituir. Ese papel de la Madre tiene que permanecer para siempre, y ella, concienzudamente, lo cumple, como en Ain Karen (lugar de la Visitación a Isabel) Lo que pasa es que yo, nosotros, no somos Isabel, y esa es nuestra miseria. Mi pueblo y mi generación no somos Isabel, para que digamos "La Madre de mi Dios ha venido a nosotros, alegría nuestra, ¡es nuestra alegría estar con ella!"  No, nosotros preguntamos por qué tanto tiempo..."   

PADRE FRAY JOZO ZOVKO, párroco de Medjugorje en 1981, en el momento de las primeras apariciones. Extracto de la entrevista publicada en Medjugorje, de Jesús García (2009) Editorial Libros Libres 

                                                       

    "A la pregunta del pequeño Jakov en el año 1981: "Gospa, ¿cuánto tiempo vas a estar apareciendo?", Ella respondió: "¿Ya os habéis cansado de mí?" 

      También existen aquellas personas que creen en las apariciones de Medjugorje, pero sienten cierto malestar ante el carácter cotidiano y tan duradero de las venidas de María.

    - Hermana - me decía en octubre de 1993 monseñor Brandt, arzobispo de Estrasburgo, Francia (favorable a Medjugorje, él me habia dejado hablar en una iglesia muy grande de su diócesis) -, una sola cosa me molesta acerca de Medjugorje: ¿el hecho de venir así cada día y desde hace tanto tiempo, no será una falta de sobriedad de parte de la Santísima Virgen? 

       Salté entonces de mi asiento (¡lo que creo que no se debe hacer delante de un obispo!) y no pude dejar de contestarle: 

     - Padre, si usted tuviera un hijo accidentado, en el hospital, en estado de coma, entre la vida y la muerte, ¿no se quedaría día y noche a su cabecera hasta que saliera del paso?

      - Ah, veo...¡O sea que Medjugorje es la UVI!

      (...)

   Desde hace un siglo, ¿Lourdes no ha hecho más por la fe de un pueblo que todos los libros "racionalistas" de muchos teólogos? Hoy en día Medjugorje realiza ese mismo rescate, pero la dosis es mucho más fuerte, porque la enfermedad a la que se apunta no es solamente más grave: es mortal. 

    ¿Por qué dejarse desecar por el racionalismo, sutil trampa resbaladiza que inhibe el paso a la gracia? ¿Existe algun texto doctrinal que prohiba a la Madre de Dios venir a ver a sus hijos cada día? Ya a los fariseos les parecía que Jesús se excedía. Y nada ha cambiado. Pero el pueblo sabe muy bien reconocer Quién le habla, Quién le alimenta, Quién le sana; en una palabra: Quién le ama. Por eso las multitudes vienen a Medjugorje por millones."
 
SOR EMMANUEL MAILLARD Medjugorje, el triunfo del corazón Ed. Asociación Hijos de Medjugorje  2009

"¡Queridos hijos! Hoy también deseo invitarlos a tomar en serio y vivir los mensajes que Yo les doy. Queridos hijos, es por ustedes que Yo me he quedado aquí tan largo tiempo, para ayudarlos a poner en práctica todos los mensajes que les he dado. Por tanto, queridos hijos, vivan por amor a Mí todos los mensajes que Yo les doy. Gracias por haber respondido a mi llamada" Mensaje de la Virgen en Medjugorje el 30 de Octubre de 1986

“¡Queridos hijos!, desde hace mucho tiempo estoy con vosotros y así, desde hace mucho tiempo, os estoy mostrando la presencia de Dios y de su infinito amor, el cual deseo que todos vosotros conozcáis. ¿Y vosotros hijos míos? Vosotros estáis todavía sordos y ciegos; mientras miráis el mundo que os rodea, no queréis ver hacia dónde se dirige sin Mi Hijo. Estáis renunciando a Él, y Él es la fuente de todas las gracias. Me escucháis mientras hablo, pero vuestros corazones están cerrados y no me prestáis atención. No estáis orando al Espíritu Santo para que os ilumine. Hijos míos, la soberbia se está imponiendo. Yo os muestro la humildad. Hijos míos, recordad: sólo un alma humilde resplandece de pureza y belleza, porque ha conocido el amor de Dios. Sólo un alma humilde se convierte en un paraíso porque en ella está Mi Hijo. ¡Os agradezco! De nuevo os pido: orad por aquellos que Mi Hijo ha escogido, es decir, sus pastores.” Mensaje de la Virgen en Medjugorje el 2 de Febrero de 2012
AL MENOS 532 PERSONAS HAN SIDO CURADAS EN MEDJUGORJE (Medjugorje Today)
  "En promedio, casi un millón de Sagradas Comuniones fueron distribuidas al año durante cada uno de los primeros treinta años de apariciones en Medjugorje. Más de 500 personas creen que Medjugorje es el lugar donde fueron curadas a menudo de males incurables e incluso terminales, y casi la misma cantidad de sacerdotes adjudican su vocación a la visita al santuario.
 
La medición de los frutos de los primeros 30 años de apariciones en Medjugorje están siendo confirmadas por la archivista de la parroquia, Marija Dugandzic.
Las estadísticas clave de los primeros 30 años de apariciones revelan a una parroquia no del todo similar a la mayoría de las parroquias de un tamaño aproximado de 4,000 feligreses.
- 27 millones de Sagradas Comuniones fueron distribuidas;
- 540,000 visitas registradas de Cardenales, Obispos, sacerdotes y monjas;
- 532 curaciones han sido documentadas médicamente;
- 520 hombres han llegado a ser sacerdotes, como resultado de una visita al santuario;
- 123 mujeres se hicieron monjas, como resultado de una visita al santuario;
 
Transmitidas primeramente por un sacerdote franciscano durante la conferencia de Medjugorje en Irvine, California, del 21 al 23 de octubre la semana pasada, estas cifras fueron publicadas en portales y blogs de Internet, y los números son en realidad los correspondientes al 30˚ aniversario de las apariciones, confirma la archivista Marija Dugandzic a Medjugorje Today.
Siendo la cifra de visitas de clérigos y la de Sagradas Comuniones la más exacta y segura, un número incierto de curaciones y vocaciones no ha sido reportado, por lo que la cifra real en ambas categorías podría ser más grande si fuera posible conocerla" BARBARA CAMENGA MEDJUGORJE TODAY

Enlace relacionado:
La Virgen se apareció en Laus (Francia) durante 54 años
Padre Jozo: el mensaje de la Virgen María
Sor Emmanuel Maillard
Peregrino en Medjugorje

No hay comentarios: