EL CIELO NOS HABLA EN MEDJUGORJE
"Yo he venido a llamar al mundo a la conversión por última vez" ( 2/05/1982)
"Queridos hijos: orad conmigo para que todos vosotros tengáis una vida nueva. En vuestros corazones, hijos míos, sabéis lo que hay que cambiar: regresad a Dios y a sus mandamientos para que el Espíritu Santo pueda cambiar vuestras vidas y la faz de esta tierra, que necesita de una renovación en el Espíritu" Mensaje del 25 de mayo de 2020.

Peregrino en Medjugorje



He visitado el santuario de Medjugorje durante el Encuentro Internacional. Como en toda peregrinación, no he ido yo, sino que alguien me ha llamado y me ha llevado consigo. En este caso ha sido la Virgen, la Gospa (Señora), como le llaman los croatas. He ido conmigo (con mi realidad y mi ensimismamiento) y me he venido a casa con Ella. 

 Medjugorje es la Paz. Es la casa de Maria. Allí vive Maria. Lo notas nada más llegar. Sin ningún esfuerzo, sin notarlo, Ella te va hablando. 

- "¿Cómo?"- me dirás 
- "Pues a través del rosario"-te digo

Y es que desde el principio, el rosario está en todas partes en Medjugorje: lo rezas en la explanada, con miles de personas, varias veces al dia; lo ves en la mano de tantos peregrinos que lo llevan consigo, como un apéndice más de sus palmas; lo ves en las tiendas, lo oyes rezar a los grupos que suben al Pdbro, el monte de las apariciones. 

 Y, al cabo de un tiempo, el rosario se ha metido en tu vida. Ya no es la oración rutinaria que vivias antes de ir allí. Sin darte apenas cuenta, se ha convertido en otro lenguaje más en tu vida, pero en este caso se trata de un lenguaje sobrenatural. Es la manera, la via, para llegar a Maria. Mejor dicho, para que Ella llegue a ti. Porque si una cosa aprendes en Medjugorje es que Ella te escucha mientras le rezas. Por decirlo de alguna manera, Ella entra en ti. Y, al cabo de unos dias, la Reina de la Paz, como Ella se autodenomina, hace reinar en ti la Paz. La paz de verdad. La Paz de la Verdad. 

Ir a Medjugorje, como en toda peregrinación, no ha sido fácil para mí, aunque sí para Ella. La Gospa ha allanado el camino para llevarme allí, a pesar de tantas contrariedades previas al viaje. Y el camino hacia Maria, durante mucho tiempo para mi, habia sido difícil porque, digámoslo así, no conseguia sintonizar con ella, a pesar de que rezaba el rosario. La imagen más gráfica de esa experiencia la vi subiendo al Pdbro, en un camino dificil, rocoso, hasta que llegas a la imagen de la Gospa en el lugar en el que se produjo la primera aparición.


"Llévanos contigo, Virgen Inmaculada, correremos tras el olor de tus perfumes"






Y cuando llegas frente a ella, después de la incómoda escalada, Ella te acaba hablando.

- "¿Ves? al final de tanta dificultad, Yo te estaba esperando. Era Yo quien te llamaba. Has venido de tan lejos, a pesar de tantos obstáculos, porque Yo te he traído. Para tenerte junto a mi, para tenerte frente a mi. ¿Ves? Ha valido la pena"




Llegas a Medjugorje y se te abre la Puerta: Maria. La puerta ¿hacia donde? Pues a Cristo, a su Hijo. Para eso te ha llamado Ella. Para llevarte a Él. Primero, a través del rezo del Rosario. Luego, en la Santa Misa


Y cae la noche y llega el momento culminante. Los 50.000 peregrinos en la explanada adoramos al Señor: es la Adoración Eucarística de Medjugorje. Para mi, lo mejor de la peregrinación. Cristo en la plenitud de su Señorio. Cristo triunfante. En medio de una explanada enorme, con miles de peregrinos en silencio, el Hijo de Dios se hace presente en toda su Majestad. Es el anticipo de los últimos tiempos. Pero, como siempre, Emmanuel se hace pequeño y, cuando menos te has dado cuenta, Él, el más grande entre los hombres, el Hijo de Dios, Dios mismo, ya ha entrado en tu pequeño corazón, te inunda y te envuelve con Su Amor.



Aparte de esta experiencia personal, estan los testimonios de conversión gracias a Medjugorje:



Mark Lenaghan: de la IRA al Amor


La esencia del hombre y la mujer. El matrimonio. Albert Zeppelin





Entrevistas a Jesús García, autor de "Medjugorje":
Espacio en Blanco:  31/05/09    16/10/11   











Testimonio de Maria Vallejo-Nágera en Medjugorje:


Razones para peregrinar a Medjugorje



Experiencia de Eduardo Verástegui en Medjugorje

Documental de la BBC


Documental BBC Parte 2  4  5

Juan Manuel Cotelo, director de "La última cima", también ha estado en Medjugorje: 
  "Creo que en Medjugorje Dios está actuando y puede actuar en Panamá, en una estación de tren o en un aeropuerto. Pero allí es como si una persona recibiera una luz especial para ver la verdad de su vida. Es un gran espejo de tu alma donde recibes esa claridad para ver la verdad de tu vida que no es cuánto ganas, cuánto pesas, cuántos años tienes, sino cómo está tu corazón. Esa es la verdad de tu vida, la única verdad.

Eso pasa en Medjugorje y creo que todo lo que hace falta es ir allí dispuesto a que hable Dios. Dios te hace unos  rayos X y te dice: tienes que cambiar esto, esto y esto. No es un viaje turístico, es un viaje de descubrimiento de la verdad de tu vida, ya está… Si quieres mejorar vete allí y pide esa gracia. Ese el efecto que tiene Medjugorje en muchas personas.

¿Y cuál ha sido el  efecto que ha tenido en usted?

[Baja la mirada]  Bueno, son muchas cosas. Son difíciles de expresar, pero lo resumiría todo en que es urgente la santidad, eso mismo podrías decirlo sin ir a Medjugorje, pero allí adquieres la conciencia de que esto va en serio. Es urgente de que tú seas santo y es urgente que tú, como cristiano, seas apóstol. Ya no puedes analizar tu vida con la relación que hay entre dos personas: Dios y tú. Tienes que incluir al tercero, que son los demás.

Yo he venido con la presión interna de que debo hacer llegar el amor de Dios a todo el mundo, a todo el mundo.  Que no hay tiempo que perder, que cada minuto que pasa hay una persona que vive en la agonía y no sabe cómo salir. Es como si una persona viviera con una úlcera de estómago y tú supieras cuál es el remedio. Y puedes dar la medicina gratis. Ese es un poco mi percepción general del mensaje de Medjugorje.  No basta que uno vaya y vuelva entusiasmado…" Entrevista a Juan Manuel Cotelo en el Boletín Maria Magnificat de Panamá


Vicka, la vidente que ve a la Virgen todos los dias desde hace 30 años


                     Reportaje Medjugorje del programa Crossing Continents, de la BBC4

No hay comentarios: