EL CIELO NOS HABLA EN MEDJUGORJE
"Yo he venido a llamar al mundo a la conversión por última vez" ( 2/05/1982)
"Queridos hijos: orad conmigo para que todos vosotros tengáis una vida nueva. En vuestros corazones, hijos míos, sabéis lo que hay que cambiar: regresad a Dios y a sus mandamientos para que el Espíritu Santo pueda cambiar vuestras vidas y la faz de esta tierra, que necesita de una renovación en el Espíritu" Mensaje del 25 de mayo de 2020.

Defendamos la santidad. Que nada empañe la belleza de Todos los Santos

    "Yo no celebro la muerte, celebro la vida, renuevo mi gratitud y mis vínculos con mis antepasados y los de mi pueblo, les pido un año más su compañía y lo hago sin morbo alguno, sin magia, sin ocultismo... Yo no celebro la muerte, celebro esta vida que vivo y la promesa de su continuidad en una Vida eterna para todo el que la quiera aceptar, sin distinciones. Yo celebro la santidad de todas las personas a quienes conozco y también la de nuestros antepasados; celebro un cielo en el que está preparada la mesa de la alegría y celebro que en ella tengo un sitio prometido, un buen sitio, aunque sé –de momento- que no es de los primeros sitios en esa mesa, porque antes que yo han ganado ese gozo con creces los que han padecido el hambre y la sed, los perseguidos por causa de la justicia, los maltratados, aquellos a quienes la enfermedad ha machacado lentamente, los que todos hemos olvidado aquí y que allí han sido recibidos como santos" FERNANDO VILAR MORENO
                
                      LA SANTIDAD ES JESÚS VIVIENDO Y ACTUANDO EN NOSOTROS


    “El primer paso para ser santo es desearlo. Jesús quiere que seamos tan santos como Su Padre. La santidad consiste en hacer la voluntad de Dios con alegría. Las palabras "Deseo ser santo" significan: quiero despojarme de todo lo que no sea de Dios; quiero despojarme y vaciar mi corazón de cosas materiales. Quiero renunciar a mi voluntad, a mis inclinaciones, a mis caprichos, a mi inconstancia, y ser un esclavo generoso de la voluntad de Dios. 

      Con una total voluntad amaré a Dios, optaré por Él, corerré hacia Él, llegaré a Él y Lo poseeré. Pero todo depende de las palabras "Quiero" o "No quiero". He puesto toda mi energía en la palabra "Quiero". Para ser santos necesitamos humildad y oración".

       "Nuestras obras de caridad no son otra cosa que el rebosar de nuestro amor por Dios que surge de nuestro interior. Por lo tanto, aquel que está más unido a Él ama más a su prójimo”. “Nuestra actividad es verdaderamente apostólica sólo en la medida en que permitimos que él actué en y por medio de nosotros –con su poder, con su deseo, con su amor. Debemos ser santos, no porque queremos sentirnos santos, sino porque Cristo debe ser capaz de vivir su vida plenamente en nosotros”. 

     “Consumámonos con él y por él. Déjale ver con tus ojos, hablar con tu lengua, trabajar con tus manos, caminar con tus pies, pensar con tu cabeza y amar con tu corazón. ¿No es esto la unión perfecta, una continua oración amorosa? Dios es nuestro padre amoroso. Permite que tu luz de amor brille tanto ante los hombres que al ver tus buenas obras (lavar, barrer, cocinar, amar a tu marido ya tus hijos) puedan glorificar al Padre”. “Sé santo. La santidad es el camino más fácil para saciar la sed de Jesús, la suya por ti y la tuya por él”. MADRE TERESA DE CALCUTA



       
                                

                                  NO TENGAMOS MIEDO DE TENDER HACIA LO ALTO

  "Queridos amigos, ¡qué grande y bella, y también sencilla, es la vocación cristiana vista a esta luz! Todos estamos llamados a la santidad: es la medida misma de la vida cristiana. Una vez más san Pablo lo expresa con gran intensidad cuando escribe: «A cada uno de nosotros se le ha dado la gracia según la medida del don de Cristo ... Y él ha constituido a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y doctores, para el perfeccionamiento de los santos, en función de su ministerio y para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que lleguemos todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, al Hombre perfecto, a la medida de Cristo en su plenitud» (Ef 4, 7.11-13). Quiero invitaros a todos a abriros a la acción del Espíritu Santo, que transforma nuestra vida, para ser también nosotros como teselas del gran mosaico de santidad que Dios va creando en la historia, a fin de que el rostro de Cristo brille en la plenitud de su esplendor. No tengamos miedo de tender hacia lo alto, hacia las alturas de Dios; no tengamos miedo de que Dios nos pida demasiado; dejémonos guiar en todas las acciones cotidianas por su Palabra, aunque nos sintamos pobres, inadecuados, pecadores: será él quien nos transforme según su amor" BENEDICTO XVI. Audiencia general del 13 de Abril de 2011









Origen y significado de Halloween
Halloween: ¿cristianismo o paganismo?
Alternativas a Halloween
Our Parish All Saints' Party and Costume Contest
Happy All Hallows' Eve
 

No hay comentarios: