EL CIELO NOS HABLA EN MEDJUGORJE
"Yo he venido a llamar al mundo a la conversión por última vez" ( 2/05/1982)
"Queridos hijos: orad conmigo para que todos vosotros tengáis una vida nueva. En vuestros corazones, hijos míos, sabéis lo que hay que cambiar: regresad a Dios y a sus mandamientos para que el Espíritu Santo pueda cambiar vuestras vidas y la faz de esta tierra, que necesita de una renovación en el Espíritu" Mensaje del 25 de mayo de 2020.

"Lo mejor de nosotros": lo mejor está a nuestro lado

  Me encantan iniciativas como ésta: el concurso fotográfico "Lo mejor de nosotros", convocado por la Fundación Mutua Madrileña a partir de fotografías domésticas. 

  Son retratos cotidianos que muestran la alegría, la ternura, la solidaridad, el  esfuerzo que rodean nuestra vida y que son la esencia misma de ella. Muestran lo mejor de nosotros, lo mejor del ser humano. Aquello que predomina cada día y que muchas veces no vemos. Aquello que tantas veces damos por hecho, por descontado, pero que son algo extraordinariamente ordinario. Aquellas pequeñas cosas que forman parte de nuestra existencia y que son las que realmente nos dan sentido, porque se basan en nuestra relación con los demás. 

 Estamos rodeados de una vida bella, pero tantas veces no lo vemos, agobiados por nuestros miedos, fracasos, rencores o dificultades económicas. Por eso, iniciativas como ésta son preciosas, porque nos muestran que hay vida más allá de la crisis económica o de los problemas familiares o de salud. Detrás de cada uno de nosotros y detrás de los que nos rodean hay algo sencillo que es, en si mismo, mucho más bello que la mejor obra de arte. Es, sencillamente, la compañía, la misma existencia del otro que da a mi vida plena existencia. No estamos solos. Somos parte de la existencia humana. A veces hemos podido llegar a pensar que no contamos para los demás, que no somos "nadie" en este mundo. Lo bello de esta extensa colección de fotografías es que demuestra que éso no es verdad. El objetivo de la cámara demuestra que somos alguien importante para los demás

Por cierto, si acceden a los enlaces que facilito abajo, les recomiendo que se paseen por las galerías de todos los premios del certamen. Si tienen tiempo, recorran con tranquilidad la galería general de fotos. Se encontraran con auténticas joyas, perlas cotidianas que confirman científicamente, que la vida es algo muy bello que merece la pena vivirla cada minuto. A continuación dejo algunas de las fotos que he encontrado en las primeras páginas, pero si se sumergen en la galería, podrán encontrar otras bellos ejemplos.

Por cierto, escribiendo esta nota se me ha ocurrido crar un nuevo tag o etiqueta de este blog: el de las notas relacionadas con la belleza cotidiana.  


Galería completa de "Lo mejor de nosotros"
Las fotografías premiadas
Finalistas
Las fotos más votadas

Entrada relacionada en el blog:
ThePosit: la esperanza

No hay comentarios: