EL CIELO NOS HABLA EN MEDJUGORJE
"Yo he venido a llamar al mundo a la conversión por última vez" ( 2/05/1982)
"Queridos hijos: orad conmigo para que todos vosotros tengáis una vida nueva. En vuestros corazones, hijos míos, sabéis lo que hay que cambiar: regresad a Dios y a sus mandamientos para que el Espíritu Santo pueda cambiar vuestras vidas y la faz de esta tierra, que necesita de una renovación en el Espíritu" Mensaje del 25 de mayo de 2020.

Razones en contra del aborto



RESPUESTAS A LOS ARGUMENTOS EN DEFENSA DEL ABORTO


Estar contra el aborto significa limitar un derecho de la mujer. El que está a favor del aborto sí que limita millones de derechos: los de las niñas no nacidas. A ellas no se les deja decidir. Desde que se aprobó la primera ley de despenalización en España en 1985, más de medio millón de mujeres han muerto por aborto quirúrgico o químico mientras vivian en el seno de su madre. Cada año mueren 50 mil niñas. Y otra cifra similar de niños.

La mujer tiene derecho a abortar un hijo no deseado. El mundo está lleno de millones de personas no deseadas en su concepción pero finalmente amadas por el simple hecho de ser hijos, ya que se les dio la oportunidad de nacer. El derecho de uno acaba donde empieza el derecho de otro. Además, el derecho a la vida es el origen del resto de derechos (por razones obvias: sin vida, no hay más derechos) y prevalece sobre el resto. ¿Tienes derecho a eliminar a tu jefe porque te ha provocado una depresión o te ha despedido? Que yo sepa, un embrión es mucho más inofensivo que un jefe injusto. El supuesto derecho a hacer de tu cuerpo lo que quieras acaba cuando de él depende la vida de otro. ¿Dejarías a tu madre anciana morir de inanición porque ya te has cansado de cocinar para ella? Además, la realidad demuestra que mayoritariamente las mujeres recurren al aborto no de manera libre (ejerciendo un derecho) sino presionadas y muchas veces amenazadas por su familia y su pareja.

No se puede obligar a una adolescente a tener un hijo. Animarle a tenerlo no significa que se lo quede toda la vida, sino simplemente que le permita nacer. Habla con cualquier mujer a quien hayan ayudado a tener a su hijo y que te explique que no lo quiere. Además, le ayuda a madurar. Nadie sufre problemas psicológicos por hacerse responsable de sus actos, sino que se le provoca más inmadurez e inestabilidad si los “problemas” se los eliminan otros o se huye de ellos en vez de afrontarlos. Las consecuencias de un acto se asumen. Es el signo distintivo de las personas adultas.

En algunos países el aborto está permitido legalmente por el riesgo de graves consecuencias físicas y psicológicas para la madre. ¡Incomprensible que un estado con una sanidad pública medianamente avanzada sea incapaz de garantizar la salud física y psíquica de una mujer durante su embarazo y tenga que recurrir a abortar a su hijo! ¿Ya no quedan psicólogos y ginecólogos que puedan ayudar a una mujer gestante a superar sus problemas? Hasta ahora los estudios psiquiátricos demuestran más traumas psicológicos como consecuencia del aborto provocado que como consecuencia de un embarazo y parto de un hijo no deseado.

Un feto de 13 semanas no es persona porque no tiene conocimiento ni conciencia de sí mismo. Tiene el mismo conocimiento y conciencia que los recién nacidos y no por eso los tiramos a la basura. Tampoco acabamos con los enfermos de Alzheimer, por ejemplo (al menos hasta ahora) 

No pasa nada con hacer desaparecer un feto de 13      semanas. Si tu madre hubiera pensado como tú no podrías defender este argumento.

Yo tengo derecho a  hacer con mi cuerpo lo que quiera. Tú lo has dicho, con el tuyo, no con el de otro. El derecho de una persona acaba donde empieza el de otro.

Yo tengo derecho a decidir los hijos que tengo. Y tu pareja también. Además, acuérdate de eso cuando quieras tener relaciones sexuales porque, de lo contrario, no me creo tu supuesta responsabilidad.

El aborto forma parte de una política mundial de salud reproductiva. La eliminación de un ser humano en su estado más temprano no es ni saludable ni es reproductiva, sino todo lo contrario.

No hay comentarios: