EL CIELO NOS HABLA EN MEDJUGORJE
"Yo he venido a llamar al mundo a la conversión por última vez" ( 2/05/1982)
"Queridos hijos: orad conmigo para que todos vosotros tengáis una vida nueva. En vuestros corazones, hijos míos, sabéis lo que hay que cambiar: regresad a Dios y a sus mandamientos para que el Espíritu Santo pueda cambiar vuestras vidas y la faz de esta tierra, que necesita de una renovación en el Espíritu" Mensaje del 25 de mayo de 2020.

El ayuno. La dieta de la Gospa


      "El ayuno es un aspecto de la tradición judía y cristiana y de muchas otras religiones. La misma Virgen, San José, Jesús y todos los judíos piadosos del siglo I ayunaban dos días por semana. Para redescubrir las reglas de esta práctica tenemos que volver a los primeros discípulos de Jesús, que escribieron acerca de la vida y de la cultura en el siglo I. La Didaché -antiguo documento eclesiástico escrito por los primeros discípulos aproximadamente en el año 90 d.C- contenía las siguientes instrucciones para los primeros cristianos:

    "No ayunéis como los hipócritas, que ayunan el segundo día (lunes) y el quinto día (jueves), sino ayunad el cuarto día (miércoles) y el sexto día (viernes)"

    En Medjugorje, la Virgen nos devuelve a esos días de ayuno de los orígenes, pidiéndonos que ayunemos el miércoles y el viernes con pan y agua:

     "Pido a las personas, que oren conmigo estos días y que oren lo más posible. Que además ayunen de forma estricta los miércoles y los viernes; que recen cada día, cuando menos el Rosario completo: los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos" Mensaje de la Virgen en Medjugorje el 14 de agosto de 1984

    ¿No es increíble pensar que la Virgen Santa está reimplantando esta dinámica tradición que se remonta a los primeros tiempos de la Iglesia, cuando ella misma vivía? (...) La Virgen pide que cada jueves conmemoremos el don de la Eucaristía y del Sacerdocio. Una forma de honrar este recuerdo es la de ayunar con amor los miércoles y los viernes. En esos días recordaremos con alegría, fe y agradecimiento que Jesús nos dio su Cuerpo y su Sangre para alimentarnos y saciar nuestra sed.

   Como la sensible mujer judía que es, nos sumerge en el pan para que podamos estar con Jesús. Mediante el ayuno, Ella focaliza nuestra atención en la amable presencia de Jesús. Nos hace partícipes del milagro mediante el hecho de que, en un profundo gesto de humildad, Jesús se transforma a sí mismo en pan. Esto es el verdadero sentido del ayuno: su amor por la Eucaristía. 

 Cualquier cosa que Ella dice y nos transmite está centrada en Jesús. Si ayunamos de esta forma, con amor hacia el Pan de Vida, nuestro ayuno se modifica ¡y se convierte en una alegría! Por eso la Santísima Madre de Dios nos pide que ayunemos, y que ayunemos con el corazón. Así obtendremos un profundo amor hacia la Eucaristía. Y esto es una gracia increíble. 

(...)


  El ayuno crea un vacío que abre espacios en nuestras almas, en nuestros cuerpos y en nuestros corazones. Si no nos preocupamos por la comida, se crea un espacio libre en el que Dios puede residir como nunca. Nuestro corazón es lo bastante grande para acoger a Dios, pero el ayuno le permite extender lo bueno de nuestro corazón e incluir todas las dimensiones celestes. Es un nuevo y tangible territorio dentro de nosotros donde Dios puede invertir" SOR EMMANUEL MAILLARD Curación y liberación a través del ayuno. Edita Asociación Hijos de Medjugorje España

NOTA DEL AUTOR DEL BLOG: consciente y respetuosamente utilizo el término dieta en el encabezamiento de este post. No utilizo esta palabra en el sentido estético que hoy predomina, es decir, la privación de alimentos para mejorar el aspecto físico. Lo utilizo, por contra, en sus dos sentidos principales y que recoge el Diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia de la Lengua:

1. Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber (está claro que la Virgen nos dirige una práctica sanadora para esta generación que está enferma de mucho más que enfermedades somáticas) 

2. Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento (ya se ha dicho arriba, al inicio del post, que la alimentación basada exclusivamente en el pan y el agua era habitual en la Virgen y los primeros cristianos y nos propone en Medjugorje que también nosotros la hagamos habitual en nuestra vida)

No hay comentarios: