Hermano Rafael. Obras completas. Editorial Monte Carmelo (2007) |
"Esté siempre, Señor, a la sombra del duro madero. Ponga allí, a tus pies, mi celda, mi lecho...Tenga yo, Señor, allí mis delicias, mis descansos en el sufrir... Riegue el suelo del Calvario con mis lágrimas... Allí a los pies de la Cruz, tenga mi oración, mis exámenes de conciencia... No permitas Señor que me aparte de Ti.
Qué alegría tan grande es poder vivir al pie de la Cruz. Allí encuentro a María, a san Juan y a todos tus amadores. Allí no hay dolor, pues al ver el tuyo Señor ¿quién se atreve a sufrir?
Allí todo se olvida, no hay deseo de gozar, ni nadie piensa en penar... Al ver tus llagas, Señor, sólo un pensamiento domina al alma..., amor..., sí, amor para enjugar tu sudor; amor para endulzar tus heridas; amor para aliviar tanto y tan inmenso dolor.
No permitas, Señor, que de Ti me aparte.
Déjame vivir al pie de tu Cruz sin pensar en mí, sin nada querer ni desear, mas que mirar enloquecido la sangre divina que inunda la tierra...
Déjame, Señor, llorar, pero llorar de ver lo poco que puedo hacer por Ti, lo mucho que te he ofendido estando lejos de tu Cruz...Déjame llorar el olvido en que te tienen los hombres, aun los buenos...
Déjame, Señor, vivir al pie de tu Cruz..., de día, de noche, en el trabajo, en el descanso, en la oración, en el estudio, en el comer, en el dormir..., siempre..., siempre.
Qué lejos veo el mundo, cuando pienso en la Cruz. Qué corto se me hace el día cuando lo paso con Jesús en el Calvario. Qué dulce y tranquilo es el sufrimiento pasado en compañía de Jesús crucificado."
SAN RAFAEL ARNÁIZ BARÓN, HERMANO RAFAEL Dios y mi alma (1938) Obras completas. Editorial Monte Carmelo (2007)
Nota del blog relacionada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario