EL CIELO NOS HABLA EN MEDJUGORJE
"Yo he venido a llamar al mundo a la conversión por última vez" ( 2/05/1982)
"Queridos hijos: orad conmigo para que todos vosotros tengáis una vida nueva. En vuestros corazones, hijos míos, sabéis lo que hay que cambiar: regresad a Dios y a sus mandamientos para que el Espíritu Santo pueda cambiar vuestras vidas y la faz de esta tierra, que necesita de una renovación en el Espíritu" Mensaje del 25 de mayo de 2020.

El rosario: del retrovisor a la mano

  Cúantas veces he visto pasar junto a mí vehículos con esta imagen: un rosario colgando del retrovisor. Me da mucha alegria saber que hay cristianos que confian en la Virgen Maria y se ponen bajo su amparo para conducir.

Además, se muestran orgullosos de mostrar un signo de su identidad de cristianos. Doble alegria para mí. Pero muchas veces, al ver pasar estos coches, me pregunto: ¿cuántas de estas personas rezan habitualmente el rosario? 

Es una alegria ver signos cristianos en esta sociedad tan secularizada, pero las personas que utilizan el rosario como una especie de talismán protector en su retrovisor se quedan al principio del camino. No tengo ninguna duda de que la Virgen les protege. No tengo tampoco ninguna duda de que estas personas se reafirman en su fe mostrando a los demás este signo tan claro de la vivencia cristiana. Pero si no lo rezan, se pierden mucho más. Porque la oración cotidiana y sencilla a la Virgen nos salva de algo mucho peor que los accidentes: nos salva de la perdición a la que nos conduce el pecado y la tentación. Nos salva la vida para guardarnos para la vida eterna. 

  Por todo ésto, estimado lector, si tú eres de los que llevan colgando el rosario en el retrovisor, te hago una propuesta: la próxima vez que entres en el coche, coge el rosario, descuélgalo del retrovisor, agárralo fuerte con una mano y reza un misterio. Si no sabes rezarlo, reza varias Ave Maria seguidas mientras las vas siguiendo con las cuentas del rosario. Y una vez acabado el rezo, guárdate el rosario en un bolsillo. Te recomiendo que desde ese día lo lleves siempre encima, preferiblemente en la mano, y lo reces cuando puedas. A través de él le estarás dando la mano a la Virgen Maria. Y Ella te guiará en tu vida.

"¡Orad! Que el Rosario esté siempre en vuestras manos como signo para Satanás de que vosotros me pertenecéis" (Mensaje de la Virgen en Medjugorje el 25 de Febrero de 1988)

" Dios me ha enviado a vosotros para que os ayude. Si así lo queréis, aferraos al Rosario, que por sí solo puede hacer milagros en el mundo y en vuestras vidas" (Mensaje de la Virgen Maria en Medjugorje el 25 de Enero de 1991)


Nota relacionada en el blog:

No hay comentarios: