Vientres de alquiler: una nueva forma de explotación de la mujer.
No me acostumbro a los eufemismos que la clase política siembra en nuestra sociedad cada vez que tratan de implantar sus nuevas "políticas". Eufemismos que tratan de maquillar aquello que se trata de normalizar. He aquí un listado:
Fecundación in vitro......................Reproducción asistida
Aborto............................................Interrupción voluntaria del embarazo
Sexo...............................................Género
Eutanasia........................................Muerte digna
Separatismo....................................Derecho a decidir
Politico imputado...........................Político investigado
La última de ellas se acaba de introducir plenamente en la agenda política. Me refiero a los "vientres de alquiler", es decir, el pago a una mujer para que fecunde el hijo que una pareja o persona no puede tener. Como eso de "alquilar vientres" suena demasiado duro, se ha acuñado un nuevo término, que riza el rizo de la "creatividad" de la oligarquía política: maternidad subrogada o gestación por substitución.
No me preocupa solo el eufemismo que significa este nuevo término, sino que esta nueva práctica ilegal que ahora se trata de regular, nuevamente sitúa a la mujer como objeto. Y, además, como agente de mercancía de niños con su propio cuerpo. No lo digo yo. Lo dice un interesante informe que acaba de publicar Profesionales por la Ética que dejo aquí colgado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario