EL CIELO NOS HABLA EN MEDJUGORJE
"Yo he venido a llamar al mundo a la conversión por última vez" ( 2/05/1982)
"Queridos hijos: orad conmigo para que todos vosotros tengáis una vida nueva. En vuestros corazones, hijos míos, sabéis lo que hay que cambiar: regresad a Dios y a sus mandamientos para que el Espíritu Santo pueda cambiar vuestras vidas y la faz de esta tierra, que necesita de una renovación en el Espíritu" Mensaje del 25 de mayo de 2020.

Haití, el infierno del mundo

                                                                                         Abandono AFP 17/11/2010

Me ha sobrecogido la imagen desde que la he visto en la portada de EL PAIS. Una mujer enferma de cólera, abandonada a su suerte, completamente desnuda, en una acera. La brutalidad de la imagen muestra lo más hondo del sufrimiento: la piel desnuda de un ser humano moribundo abandonado sobre la acera, despojado de toda dignidad. La mirada de esta mujer es la expresión más conmovedora de la degradación del ser humano. No le degrada su enfermedad, sino la indiferencia de los que le rodean. Sólo es digna para alguien: para Cristo, que la espera con brazos amorosos a recogerla en su regazo cuando deje este mundo. Sólo Él sabe lo que es su sufrimiento, porque Él también fue rechazado, humillado y abandonado. Es más: Él está en ella, sufriendo en sus carnes, con ella. Nunca sabré si ella lo ha llegado a saber.  Sólo Dios lo sabe. 

Es la imagen de un país agonizante que en 10 meses ha padecido un terremoto, el huracán Thomas y un brote de cólera. Es la muerte descarnada de un país devastado por la pobreza, la violencia, el vudú y la climatologia. Creia que no podria encontrar una imagen más dramática, pero cuando he ido a documentarla, he encontrado otra no menos conmovedora. No he buscado más.
                                              
                                                                                                        AFP   17/11/2010

Violaciones en los campos de refugiados de Haití

Informe de Amnistia Internacional sobre la violencia en Haití

Haití, un año después del terremoto

Reuters

Galeria de fotos un año después 


                                                          La verdad sobre Haití:

Entrevista a Juan Blazquez en "El gato al agua"
 

No hay comentarios: