EL CIELO NOS HABLA EN MEDJUGORJE
"Yo he venido a llamar al mundo a la conversión por última vez" ( 2/05/1982)
"Queridos hijos: orad conmigo para que todos vosotros tengáis una vida nueva. En vuestros corazones, hijos míos, sabéis lo que hay que cambiar: regresad a Dios y a sus mandamientos para que el Espíritu Santo pueda cambiar vuestras vidas y la faz de esta tierra, que necesita de una renovación en el Espíritu" Mensaje del 25 de mayo de 2020.

Tengo sed de ti



"Mira que estoy a la puerta y llamo..."
(Apocalipsis 3, 20)



"Es verdad. Estoy a la puerta de tu corazón, de día y de noche. Aún cuando no estás escuchando, aún cuando dudes que pudiera ser yo, ahí estoy: esperando la más pequeña señal de respuesta, hasta la más pequeña sugerencia de invitación que Me permita entrar.

Y quiero que sepas que cada vez que me invitas. Yo vengo siempre, sin falta. Vengo en silencio e invisible, pero con un poder y un amor infinitos, trayendo los muchos dones de Mí Espíritu. Vengo con Mi misericordia, con Mi deseo de perdonarte y de sanarte, con un amor hacia ti que va más allá de tu comprensión. Un amor en cada detalle, tan grande como el amor que he recibido de Mi Padre ("Yo los he amado a ustedes como el Padre me ama a mí..." (Jn. 15,10). Vengo deseando consolarte y darte fuerza, levantarte y vendar todas tus heridas. Te traigo Mi luz, para disipar tu oscuridad y todas tus dudas. Vengo con Mi poder, que me permite cargarte a ti: con Mi gracia, para tocar tu corazón y transformar tu vida. Vengo con Mi paz, para tranquilizar tu alma.

Te conozco como la palma de mi mano, sé todo acerca de ti, hasta los cabellos de tu cabeza he contado. No hay nada en tu vida que no tenga importancia para mí. Te he seguido a través de los años y siempre te he amado, hasta en tus extravíos. Conozco cada uno de tus problemas. Conozco tus necesidades y tus preocupaciones y, si, conozco todos tus pecados. Pero te digo de nuevo que Te amo, no por lo que has hecho o dejado de hacer, Te amo por tí, por la belleza y la dignidad que mi Padre te dio al crearte a Su propia imagen. Es una dignidad que muchas veces has olvidado, una belleza que has empañado por el pecado. Pero te amo como eres y he derramado Mi Sangre para rescatarte. Si sólo me lo pides con fe, Mi gracia tocará todo lo que necesita ser cambiado en tu vida: Yo te daré la fuerza para librarte del pecado y de todo su poder destructor.

Sé lo que hay en tu corazón, conozco tu soledad y todas tus heridas, los rechazos, los juicios, las humillaciones, Yo lo sobrellevé todo antes que tú. Y todo lo sobrellevé por tí, para que pudieras compartir Mi fuerza y Mi victoria. Conozco, sobre todo, tu necesidad de amor, sé que tan sediento estás de amor y de ternura. Pero cuántas veces has deseado satisfacer tu sed en vano, buscando ese amor con egoísmo, tratando de llenar el vacío dentro de tí con placeres pasajeros, con el vacío aún mayor del pecado. ¿ Tienes sed de amor?

"Vengan a Mí todos los que tengan sed..." (Jn. 7, 37). Yo te saciaré y te llenaré. ¿Tienes sed de ser amado?, te amo más de lo que te puedes imaginar.... hasta el punto de morir en la cruz por tí.

TENGO SED DE TI. Si, esa es la única manera en que apenas puedo empezar a describir mi amor. TENGO SED DE TI. Tengo sed de amarte y de que tú me ames. Tan precioso eres para mí que TENGO SED DE TI. Ven a Mí y llenaré tu corazón y sanaré tus heridas. Te haré una nueva creación y te daré la paz aún en tus pruebas. TENGO SED DE TI. Nunca debes dudar de Mi Misericordia, de mi deseo de perdonarte, de Mi anhelo por bendecirte y vivir Mi vida en tí, y de que te acepto sin importar lo que hayas hecho. TENGO SED DE TI. Si te sientes de poco valor a los ojos del mundo, no importa. No hay nadie que me interese más en todo el mundo que tú. TENGO SED DE TI. Abrete a Mí, ven a Mí, ten sed de Mí, dame tu vida. Yo te probaré qué tan valioso eres para Mi Corazón.

¿No te das cuenta de que Mi Padre ya tiene un plan perfecto para transformar tu vida a partir de este momento? Confía en Mí. Pídeme todos los días que entre y que me encargue de tu vida y lo haré. Te prometo ante Mi Padre en el Cielo que haré milagros en tu vida. ¿Por qué haría Yo esto? PORQUE TENGO SED DE TI. Lo único que te pido es que te confíes completamente a Mí. Yo haré todo lo demás.

Desde ahora, ya veo el lugar que Mi Padre te ha preparado en Mi Reino. Recuerda que eres peregrino en esta vida viajando a casa. El pecado nunca te puede satisfacer ni traerte la paz que anhelas. Todo lo que has buscado fuera de Mí sólo te ha dejado más vacío, así que no te ates a las cosas de este mundo; pero, sobre todo, no te alejes de Mí cuando caigas. Ven a mí sin tardanza porque cuando me das tus pecados, me das la alegría de ser tu Salvador. No hay nada que yo no pueda perdonar y sanar, así que ven ahora y descarga tu alma.

No importa cuánto hayas andado sin rumbo, no importa cuántas veces me hayas olvidado, no importa cuántas cruces lleves en esta vida, hay algo que quiero que siempre recuerdes y que nunca cambiará. TENGO SED DE TI, tal y como eres. No tienes que cambiar para creer en Mi Amor, ya que será tu confianza en ese Amor la que te hará cambiar. Tu te olvidas de Mí y, sin embargo. Yo te busco a cada momento del día y estoy ante las puertas de tu corazón, llamando. ¿Encuentras esto difícil de creer? Entonces, mira la Cruz, mira Mi Corazón que fue traspasado por tí. ¿No has comprendido Mi Cruz?, entonces escucha de nuevo las palabras que dijo en ella, te dicen claramente por qué Yo soporté todo esto por ti: ".... TENGO SED" (Jn. 19, 28). Sí, TENGO SED DE TI. Como el resto del salmo que Yo estaba rezando dice de Mi: "... esperé compasión inútilmente, esperé alguien que me consolara y no le hallé." (Salmo 69:20). Todo tu vida he estado deseando tu amor. Nunca he cesado de buscarlo y de anhelar que me correspondas. Tu has probado muchas cosas en tu afán por ser feliz. ¿Por qué no intentas abrirme tu corazón, ahora mismo, abrirlo más de lo que lo has hecho antes?.

Cuando finalmente abras las puertas de tu corazón y finalmente te acerques lo suficiente entonces Me oirás decir una y otra vez, no en meras palabras humanas sino en espíritu: "no importa qué es lo que hayas hecho, te amo por ti mismo. Ven a Mi con tu miseria y tus pecados, con tus problemas y necesidades, y con todo tu deseo de ser amado. Estoy a la puerta de tu corazón y llamo... ábreme, porque TENGO SED DE TI...."

"Jesús es Dios, por lo tanto Su Amor y Su
Sed son infinitos. El, Creador del universo.
Pidió el amor de sus criaturas. Tiene sed
de nuestro amor.... Estas palabras:
"Tengo sed" ¿Tienen un eco en nuestra alma?."


MADRE TERESA DE CALCUTA


 

El deseo de contemplar a Dios

El experimento de la fe


Drogas ¿blandas? El porro

Unos 40.000 adolescentes suspenden y tienen problemas de conducta por fumar 'porros' de forma habitual, según un estudio. Unos 440.000 jóvenes entre 14 y 18 años lo consumen con frecuencia

EUROPA PRESS

"Unos 40.000 adolescentes españoles entre los 14 y 18 años, un 2,2 por ciento de esta población, podría estar realizando un 'consumo problemático' de cannabis, es decir, un consumo tan frecuente como para generar pérdida de memoria y capacidad de concentración, lo que se traducirían en fracaso escolar, y problemas de conducta, como agresividad, apatía, disminución del apetito o problemas para dormir.

Es una de las conclusiones que destaca 'Cannabis II', el segundo informe sobre esta droga que realiza en tres años --el primero data de 2006-- la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas, que fue presentado hoy en Madrid por la delegada de este plan, Carmen Moya, y la experta en adicciones Amparo Sánchez, durante la inauguración del VI Seminario de Formación sobre el Cannabis.

Según explicó Moya, quien reveló que fue precisamente este consumo el que motivó la realización de este nuevo trabajo sobre el cannabis, "cuando hablamos de consumo problemático, estamos hablando de aquel consumo que ya está manifestándose con irritabilidad, fracaso escolar y necesidad de consumir para poder desarrollarse habitualmente".

"La revisión de los últimos estudios consolidan lo que ya sabíamos, que el consumo de cannabis produce alteraciones del sistema nervioso central; déficit en la memoria, la atención y la capacidad psicomotora y que está directamente relacionado con el fracaso escolar", indicó la delegada, quien apuntó también que los 'porros' "puede producir otros trastornos mentales, como la psicosis".

Según destaca este documento, el cannabis sigue siendo la droga ilegal más consumida en el mundo. En España, el 35 por ciento de los jóvenes de 14 a 18 años ha fumado 'porros' alguna vez en su vida; un 30 por ciento en el año y un 20 por ciento en los últimos 30 días. 

LOS JOVENES, CONSUMO AUN "MUY ELEVADO"

A pesar de que estos porcentajes siguen siendo "muy elevados", según Moya, representan un descenso de 7, 6 y 5 puntos, respectivamente, desde 2004 para estas frecuencias de consumo.
Para Moya, el hecho de que se haya "quebrado la tendencia creciente" de consumo de cannabis en España demuestra que las políticas emprendidas "hace años" logran "resultados alentadores".

No obstante, los 'porros' siguen siendo una preocupación para el Gobierno, no sólo como 'puerta de entrada' al consumo de otras sustancias --el 98% de los escolares que fumaron 'porros' en los últimos 12 meses también bebieron alcohol, casi el 80% también tabaco y un 11 por ciento cocaína--, sino porque la precocidad de inicio de su consumo (14,5 años) agrava los daños que produce en los jóvenes.

En concreto, según la experta en adicciones, entre un 7 y un 10 por ciento de las personas que han probado alguna vez cannabis tienen riesgo de desarrollar un trastorno de dependencia. Tomado a diario y durante periodos prologados --el 3,2% de los adolescentes españoles lo consume cada día-- genera "daños severos en el tejido cerebral", afectando a la capacidad de concentración y la memoria a corto plazo. 

MENOS TITULOS, MAS ACCIDENTES DE TRAFICO

Así, según Sánchez, no es extraño que sólo un 2 por ciento de los estudiantes que consumieron cannabis en su vida consigan un título universitario frente al 30 por ciento de aquellos que nunca consumieron. Tampoco que tengan más accidentes, ya que fumar 'porros' antes de conducir "multiplica por tres" el riesgo de acabar en el hospital.

Además, en los adultos, el cannabis produce taquicardias y puede causar problemas de infertilidad tanto en mujeres como en hombres. Además, en estos últimos incrementa en un 70 por ciento el riesgo de desarrollar un cáncer de testículo.

Asimismo, puede dar lugar a trastornos mentales, como la ansiedad o los cuadros depresivos, y eleva el riesgo de padecer psicosis. Según apuntó Sánchez. "El 13 por ciento de los pacientes con esquizofrenia se podrían haber evitado sin el consumo de cannabis".

UN ESTUDIO INTERNACIONAL REVELA CÓMO LA MARIHUANA ALTERA LA MEMORIA
 
  "Una investigación conjunta internacional, en la que han participado los neurocientíficos de la Universidad del País Vasco Juan Mendizabal y Pedro Grandes, ha desvelado cómo la marihuana altera la memoria, ha informado hoy este centro académico.

La investigación, publicada en la revista científica "Cell", ha revelado el mecanismo por el que el consumo crónico y excesivo de marihuana provoca alteraciones en la llamada memoria de trabajo, aquella que retiene información durante periodos cortos de tiempo.

En el estudio han colaborado los doctores Juan Mendizabal y Pedro Grandes, profesores del departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la universidad pública vasca, junto con otros quince investigadores de Francia, Canadá, China y Estados Unidos.

El doctor Grandes ha explicado que el tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo de la marihuana, actúa -como cualquier fármaco- sobre determinadas proteínas, en este caso los receptores llamados CB1.

Estos receptores, al activarse en el hipocampo, provocan la liberación de glutamato, un aminoácido que tiene una función excitadora en el sistema nervioso central.

La cadena continúa: el glutamato liberado provoca la activación de los receptores NMDA en las neuronas y esto tiene como consecuencia que otros receptores de glutamato, los llamados AMPA, desaparezcan de la superficie neuronal. Al desaparecer los AMPA, la comunicación entre las neuronas del hipocampo se deprime y, como consecuencia, se altera la memoria.
La aportación de los neurocientíficos de la UPV/EHU a la investigación ha sido localizar el receptor CB1. Para ello utilizaron ratones silvestres, que tienen la proteína CB1, y ratones modificados genéticamente, que carecen de ella.

Dado que los experimentos se realizaron con ratones, el doctor Grandes ha explicado que la pregunta que debe hacerse es si la marihuana pone en marcha un mecanismo similar en el cerebro de los humanos.

"Cabría esperar que sí, pues esta droga altera la memoria a corto plazo tanto en humanos como en roedores", ha opinado.

Por otra parte, las potenciales aplicaciones terapéuticas de los derivados de la marihuana, limitadas actualmente por sus efectos adversos, "podrían verse beneficiadas de estos resultados al ayudar a los investigadores en la generación de nuevos fármacos con los mismos beneficios terapéuticos del cannabis, pero con menores efectos secundarios", ha concluido el doctor Grandes" EFE 15/03/2012



Estudio Cannabis II 

El abuso del cannabis atrofia el cerebro


El cannabis afecta al cerebro


Los adolescentes que fuman porros antes de los 16 toman decisiones erróneas

Los niños hacen lo que ven








Gracias a los sacerdotes por rezar por nosotros

El Apocalipsis: la victoria es del Cordero

                                        Miguel Angel Buonarroti. El Juicio Universal. Capilla Sixtina

Suceden muchos cambios en nuestra sociedad y en nuestra vida que nos hacen pensar que el mal está ganando la batalla al bien y que la secularización progresiva del mundo y la persecución a la Iglesia acabaran con el Bien. El divorcio devastador que está rompiendo familias enteras, el repudio amparado por ley, ancianos que mueren solos en los asilos, aborto y abortivos a la carta para niñas a escondidas de sus padres y amparado por la ley, la eutanasia que avanza, la imposición de la moral laicista en las escuelas que impone la salud no reproductiva, la intolerancia hacia la expresión religiosa, etc. 

¿Está ganando el mal la guerra? Estos hechos nos sumen algunas veces en un pesimismo fatalista que nos hacen ver un final del mundo en el que la redención de Cristo no sirvió para nada. Pero no es mas que una imagen ilusoria, digamos que otra victoria más del mal, en este caso en el corazón de los cristianos que no estan anclados fuertemente en Cristo. Como dijo Eduardo Verástegui en Valencia (video de abajo), el mal sólo está ganando batallas, pero la guerra ya está ganada por Cristo. Es más, la victoria en esa batalla está escrita: en el Apocalipsis. La Escritura es obra de Dios. Y habla al hombre, directamente a su vida. He encontrado un análisis muy interesante de Hans Urs von Balthasar:


 "En el Apocalipsis, el cristiano debe mirar a los ojos, con realismo, el hecho de que se encuentra en medio de una contraposición de fuerzas que lo superan: entre cielo e infierno, pero que esa lucha no se agita simplemente por encima de su cabeza, de modo que él pudiera esperar, permaneciendo neutral, el resultado final. Sino que, por el contrario, el cristiano ha de ser consciente de que su decisión es exigida y esperada. Si se decide por Dios, entonces Él le incorporará en su victoria, que gana luchando en Jesucristo. De este modo, las palabras de adiós de Jesús, en el evangelio según san Juan, también concluyen con el doble realismo del Apocalipsis: angustia frente a los poderes superiores y prepotentes del mundo, pero también paz y consuelo en que el poder del Cordero ya los ha aniquilado. «Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En el mundo sufriréis tribulaciones, pero ¡ánimo, coraje! Yo he vencido al mundo» (Juan 16, 33)" 
Hans Urs von Balthasar. Comentarios al Apocalipsis. Ediciones San Juan